2015 SERÁ EL AÑO DE LA GESTIÓN END-TO-END

Según el último informe de CWT Meetings & Events, el cumplimiento de la política de gastos y viajes también marcará tendencia el año que viene.
7 de noviembre de 2014

CWT Meetings & Events, división de reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel, presentó la tercera edición del informe Previsiones en Materia de Reuniones y Eventos 2015.

Predice que el año que viene el objetivo principal de los actores de la industria de reuniones y eventos girará en torno al cumplimiento de las políticas de gastos y viajes. Esta predicción se aplica especialmente a las organizaciones farmacéuticas, ya que la introducción del Sunshine Act en enero 2015 tendrá un impacto significativo en los reglamentos aplicados a reuniones y eventos.

La gestión de reuniones end-to-end también marcará tendencia en 2015. Gracias a ello, los organizadores conseguirán un mayor ahorro y una visión general más precisa de los costes totales del evento. Los planificadores de reuniones de Alemania ya han obtenido ahorros de hasta un 23% aplicando esta metodología, mientras que en Australia el ahorro promedio alcanzó el 20% en algunas empresas. Los meeting planners de China serán los únicos en contradecir la tendencia end-to-end, recurriendo a un proveedor diferente para cada segmento, ya sea en vuelos, hotelería o salas de reuniones.

El informe incluye recomendaciones para ayudar a los organizadores a alcanzar el éxito. Las mismas incluyen ideas como la organización de eventos híbridos para ahorrar costes e implicar a los empleados que no puedan asistir; implementar plataformas tecnológicas que permitan los registros en línea por parte de los delegados; organizar eventos domésticos o regionales para minimizar los costes y el tiempo de viaje; trabajar con agencias que tengan relaciones sólidas con los proveedores del sector y obtener de este modo los mejores precios, o reducir el número de proveedores con el fin de aumentar el poder de negociación.

Comparte este artículo: