En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico, confirmó la apuesta de la compañía por el mercado europeo al anunciar el aumento de frecuencias en sus rutas de Madrid y Londres, así como el inicio de operaciones a Ámsterdam a partir de mayo.
Con más de 60 años operando la ruta Madrid-Ciudad de México, actualmente Aeroméxico ofrece nueve vuelos directos semanales entre ambas capitales y a partir de mayo sumarán 11 vuelos semanales operados por aviones Boeing 777 con capacidad para 277 pasajeros (49 de ellos en Clase Premier) y por Boeing 787 Dreamliner con 243 asientos (32 de ellos en Clase Premier).
A partir del 29 mayo iniciará operaciones con tres vuelos directos semanales entre Ámsterdam y Ciudad de México, convirtiéndose en su cuarto destino europeo y también operado por el Boeing 787 Dreamliner. Además, a partir de junio, Aeroméxico sumará una sexta frecuencia de temporada hacia la Ciudad de México desde Londres-Heathrow.
En 2015 la compañía transportó a más de 400.000 pasajeros entre Europa y México, lo que supuso un incremento del 13% con respecto a 2014.