AHORRO EN EL MÓVIL

El Parlamento Europeo aprobó la suspensión de los recargos tarifarios por el uso de móviles y conexiones de Internet entre los países de la Unión Europea, independientemente del país comunitario en el que se haya contratado el servicio. La medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre de 2015. El paquete de telecomunicaciones […]

El Parlamento Europeo aprobó la suspensión de los recargos tarifarios por el uso de móviles y conexiones de Internet entre los países de la Unión Europea, independientemente del país comunitario en el que se haya contratado el servicio. La medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre de 2015. El paquete de telecomunicaciones avalado por la Eurocámara también prohíbe a los proveedores de internet que bloqueen o ralenticen el uso de la Red cuando se acceda a servicios de la competencia.

De cara a la eliminación del roaming y alentadas por la Comisión Europea y la propia Eurocámara, se han ido produciendo una serie de rebajas en las tarifas que ya se aplican desde este mes de julio y suceden a las impuestas desde 2012. Después de la última rebaja se pagan 19 céntimos de euro por cada minuto de llamada desde el extranjero y cinco céntimos cuando se recibe. Además, se pagan seis céntimos por el envío de un SMS y 20 céntimos por descarga de megabyte.

Cuando la medida entre en vigor, el coste de hacer una llamada o conectarse a internet desde un móvil comunitario en otro país de la Unión Europea será el mismo que el que se aplique en el país de origen. Esto supondrá un gran ahorro para los viajeros fuera de su país y dentro de la Unión. Según el último Eurobarómetro, el 94% de los europeos apaga su servicio de datos en el móvil cuando sale de su país por temor al coste.

 

Comparte este artículo: