Bruno Georgelin, director de Air France-KLM en la Península Ibérica, confirmó que, más allá del aumento del 21% registrado en los últimos tres años en su oferta entre Europa y Latinoamérica, este área del mundo sigue siendo prioritaria para el grupo. Prueba de ello es la apertura el 31 de marzo de una nueva ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali operada por KLM y el interés por acuerdos como el firmado con GOL en Brasil para ampliar su red de destinos en el continente.
El objetivo de la compañía es consolidar sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol como plataformas de conexión para los pasajeros procedentes del mundo hispanohablante. En el caso de los viajeros procedentes de España, el 65% vuela a bordo de Air France y KLM para continuar desde Francia y Holanda hacia destinos de largo recorrido en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y África.
Precisamente como parte del plan Perform 2020, el grupo invertirá 1.000 millones de euros en mejorar su oferta de largo alcance. Además, renovará su flota con 25 aviones A350 y 25 B787. A la promoción de servicios exclusivos como La Première, existente a bordo de las rutas entre España y Latinoamérica, o la posibilidad de volar en jet privado hacia conexiones en París, se une la ampliación de la oferta de la filial low cost Transavia, que tendrá especial desarrollo en España. Este año une nueva ruta unirá los destinos Madrid y Nantes.