American Express Global Business Travel (Amex GBT) presentó su pronóstico de precios para el 2016. El estudio señala que los precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches aumentarán de manera moderada el próximo año.
Según Amex GBT, las compañías aéreas europeas incrementarán las tarifas de los billetes en clase business para sus vuelos de larga recorrido, con subidas que oscilarán entre el 1 y el 3%. Para viajes de corta y media distancia los precios se mantendrán entre una bajada del 1% y un aumento del 2%. El motivo es el crecimiento de la demanda que no va correlativo con un aumento de la oferta.
Los precios de la hotelería europea se elevarán entre el 1,8% y el 3,5% para establecimientos de cuatro y cinco estrellas. El mayor ascenso en las tarifas se registrará en Estados Unidos, con un alza entre el 3,8% y el 6% para los alojamientos de gama media y entre el 4,2 % y el 6,3% para el segmento superior. En Asia se mantendrán estables.
Además, el informe destaca que los precios del alquiler de vehículos podrán variar entre el -1% y el 5% en Europa, mientras que se mantendrán estables en Norteamérica.