Las nuevas medidas de seguridad para los vuelos con destino a Estados Unidos entraron en vigor el 23 de agosto. Los controles incluyen que todos los aparatos electrónicos del tamaño de un smartphone o superior deberán ser inspeccionados por rayos X separados del resto de objetos personales y de forma independiente cada uno.
La medida afecta a dispositivos como teléfono, cámara de fotos, tableta y ordenador portátil. Como ya venía sucediendo, estos aparatos deben disponer de batería suficiente ya que en el control del embarque se solicitará de manera aleatoria que se encienda. En caso de que no se enciendan, se prohibirá el acceso a bordo con el dispositivo.
De cara a agilizar los trámites en el aeropuerto, se recomienda a los pasajeros que viajen a Estados Unidos acudir con antelación suficiente para los controles de seguridad. Iberia ha anunciado la aplicación de controles de seguridad suplementarios para los vuelos con salida de Madrid Nueva York, Miami, Boston, Chicago y Los Ángeles, incluidas conexiones vía estas ciudades.