Barceló Hotel Group anunció una nueva estrategia multimarca para su división hotelera con el objetivo de reforzar una mayor especialización por segmentos. La internacionalización es la clave de este nuevo posicionamiento. La nueva arquitectura de marcas del grupo se articula a través de de cuatro enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro en un proceso que culminará en 2017.
El 85 aniversario de Barceló llega tras la adquisición el año pasado de la cadena Occidental, con la que el grupo hotelero ha ampliado su presencia en destinos de Latinoamérica donde ya contaba con hoteles como México, República Dominicana y Costa Rica, así como supone la llegada a nuevos destinos como Aruba y Colombia.
Con la nueva reorganización el 80% de los 106 con los que Barceló tiene en todo el mundo serán de cuatro y cinco estrellas, asociados a las marcas Barceló y Occidental, mientras que el resto de hoteles se ofertarán bajo las enseñas Royal Hideaway y Allegro.
La bandera Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts ondeará en los hoteles que apuestan por el lujo experiencial, en establecimientos vinculados al arte y la cultura de cada destino. Barceló Hotels & Resorts englobará hoteles y complejos vacacionales y urbanos de última generación que apuestan por la innovación y la creatividad.
Bajo la marca Occidental Hotels & Resorts se identificarán aquellos hoteles que bajo el lema «There for you» ofrecen estancias en las que priman la tranquilidad y comodidad. En Allegro Hotels se integran hoteles y resorts vacacionales y urbanos que incluyen propuestas de ocio activo para clientes más jóvenes.