BARCELONA ES LÍDER MUNDIAL EN CANTIDAD DE DELEGADOS

Según el ranking de ICCA, Barcelona también es el único destino que se mantiene desde el 2001 entre las cinco primeras ciudades con más congresos organizados.

Según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), Barcelona recibió en 2013 un total de 122.877 asistentes convirtiéndose en la ciudad que más delegados de congresos atrajo a nivel mundial. El año pasado la Ciudad Condal ocupó la cuarta posición en cuanto a número de eventos internacional organizados, superada por París, Madrid y Viena.

Desde el 2001 Barcelona es la única ciudad del mundo que se mantiene en los primeros cinco puestos de ciudades con mayor número de congresos anuales. Adicionalmente se consolidó en el segundo puesto como el destino en número de participantes congresuales (926.111), siguiendo a Viena (935.156), ciudad a la que superó el año pasado.  Por segunda vez en la última década lidera el ranking en cuanto a participantes.

Ámsterdam, Estambul y Viena son las únicas ciudades que, junto a Barcelona, superaron los 100.000 asistentes a congresos en 2013. Se calcula que los ingresos económicos generados ascendieron a 1264,26 millones de euros.

ICCA incluye en sus estadísticas los congresos internacionales que convocan a un mínimo de 50 participantes, se celebran de manera regular y rotan como mínimo entre tres países diferentes. Barcelona logró situarse en la primera posición del ranking sin necesidad de sumar eventos de mucha envergadura como el Mobile World Congress que reunió a más de 80.000 delegados, no contabilizado al celebrarse sólo en la capital catalana. El número real de delegados asistentes a congresos en Barcelona, según datos del Barcelona Convention Bureau, fue de 289.191 en 2013.

Comparte este artículo: