MÁS GASTO EN LATINOAMÉRICA

Los viajes de negocios en Latinoamérica mantienen la tendencia al alza sin perder dinamismo, pero hay que mantener la prudencia, según indican los resultados de la primera encuesta realizada por la firma Concomitance. Para conocer las tendencias del mercado en la región fueron entrevistados los responsables de viajes de 480 compañías de México, Brasil, Chile […]
3 de junio de 2014

Los viajes de negocios en Latinoamérica mantienen la tendencia al alza sin perder dinamismo, pero hay que mantener la prudencia, según indican los resultados de la primera encuesta realizada por la firma Concomitance. Para conocer las tendencias del mercado en la región fueron entrevistados los responsables de viajes de 480 compañías de México, Brasil, Chile y Argentina. Todas tienen en común que el presupuesto para business travel oscila entre 50.000 dólares (36.700 euros) y diez millones de dólares (7 millones 300.000 euros).

Según el barómetro, Latinoamérica es uno de los mercados donde se registra más crecimiento de inversión en business travel a nivel mundial, alcanzando los 60.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) en 2013. El año pasado, el 57% de los encuestados mantuvieron estable su partida para desplazamientos profesionales frente al 32% que optaron por aumentarlo. Solo el 11% tuvo que reducirlo.

Durante los últimos doce meses, el presupuesto a nivel regional se incrementó un 4,2 %, debido, según el informe, al aumento de los viajes domésticos. Los gastos de avión y hotel representan tres cuartas partes del presupuesto.

Las perspectivas eran buenas a principios de 2014: el 56 % de las empresas comenzó el ejercicio con la intención de estabilizar sus presupuestos, mientras que el 36% optaba por aumentarlo. En caso de mantenerse las previsiones, el presupuesto medio se incrementaría este año un 5,8 %.

Prioridades de los gestores de viajes.

Concomitance también consultó a los gestores sobre sus principales preocupaciones. La primera es el control de los costes. De hecho, el 71% de los encuestados se plantea reforzarlo durante los tres próximos años. Sólo el 50% de las empresas cuentan con una política de viajes establecida, algo que conllevaría una mejora en la supervisión de la inversión y sus resultados.

Otra de las prioridades de los gestores es tener una visión completa de los gastos relacionados con un desplazamiento. También mejorar la seguridad de sus representantes.

Comparte este artículo: