PAGO CON TARJETA: HASTA 8% MÁS

¿Cuánto pagamos por usar la tarjeta de crédito cuando compramos un vuelo en internet? Según un estudio del comparador Kayak, el cargo llega a suponer el 6% del precio del billete en países como España o Francia, el 8% en el caso de Alemania. Los resultados se basan en datos recogidos a finales de diciembre […]

¿Cuánto pagamos por usar la tarjeta de crédito cuando compramos un vuelo en internet? Según un estudio del comparador Kayak, el cargo llega a suponer el 6% del precio del billete en países como España o Francia, el 8% en el caso de Alemania. Los resultados se basan en datos recogidos a finales de diciembre de 2013 en 130 agencias de viajes online.

En Francia, uno de cada diez portales de venta de billetes cobra comisiones al pagar con tarjeta. Estas varían mucho dependiendo de la duración del vuelo: 11 euros en el caso de los nacionales (6% del precio final) y casi 26 euros en los internacionales (2% del precio final).

También hay que tener en cuenta el medio de pago. No cuesta lo mismo comprar un vuelo online con una tarjeta que con otra. En Francia, por ejemplo, pagar el billete con una Mastercard cuesta de media 3,6 euros, cantidad que asciende a 6 euros pagando con Visa y a 17 euros con Eurocard. En Alemania las comisiones superan los 10 euros tanto con Visa como con Mastercard.

Sin embargo, las mayores diferencias se explican por la agencia online elegida. Aunque el 85% de las webs de viajes y el 88% de los sitios de las compañías aéreas no facturan gastos suplementarios a los compradores, otros no dudan en cobrar un precio alto.

Según una herramienta desarrollada por Kayak para comparar los cargos de pago, por un mismo vuelo Air Europa y Go Voyage facturan 30 euros si se paga con Visa; 20 euros si la compra se realiza a través de Tripsa; 16 euros con Travel2Be y cero euros si se reserva a través de BravoFly. Esto, teniendo en cuenta que en Francia más de la mitad de los compradores online utilizan una tarjeta Visa.

Comparte este artículo: