Iberia lanzó en el marco de Fitur 2015 un servicio gratuito que permite a sus clientes realizar el check-in a través de internet a la hora de comprar el billete, con autonomía de la fecha de vuelo. Está disponible para billetes reservados a través de Amadeus y en la web de Iberia para los vuelos operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Cuando la compra se formalice por otros canales se debe entrar a la página principal de Iberia, acceder al check-in online e introduciendo el localizador de la reserva.
En reservas tramitadas a través de la página de Internet de Iberia, el cliente recibirá un e-mail de confirmación con los datos del vuelo y la posibilidad de realizar el check-in en ese momento. La tarjeta de embarque se obtiene una vez reservado el asiento.
Esta posibilidad permite a los clientes ir directamente al control de seguridad del aeropuerto sin tener que pasar por los mostradores o máquinas de facturación. A través del mismo servicio se pueden obtener las etiquetas electrónicas para el equipaje en vuelos domésticos y con destino a América Latina.