CHINA LIDERA EL MERCADO DE VIAJES DE NEGOCIOS

El país asiático supera por primera vez a Estados Unidos en el gasto en business travel y continúa invirtiendo en infraestructura hotelera y aeropuertos.

China es el nuevo líder global en gasto en business travel, situándose por primera vez por delante de Estados Unidos con una inversión total de 291,2 billones de dólares en 2015, según un informe de la Fundación GBTA (Asociación Global de Viajes de Negocios por sus siglas en inglés).

El estudio GBTA BTI™ Outlook – China 2016 H1 concluye que el país asiático se mantiene como uno de los de mayor crecimiento en el mercado de viajes de negocios a pesar de la desaceleración de su economía, y prevé un nuevo incremento del 10,1 por ciento en 2016.

Además, China continúa invirtiendo en infraestructura hotelera y aeropuertos ante la previsión de más viajeros corporativos, así como de turistas. Un 70 por ciento de todos los proyectos hoteleros en la región de Asia-Pacífico se ubican en este país, y desde 2011 cuenta con planes para 82 nuevos aeropuertos.

Comparte este artículo: