CRECE LA OFERTA MICE EN ENTORNOS RURALES

Más empresas eligen celebrar sus reuniones en un ambiente natural, combinándolas con actividades de teambuilding o de relajación.

Más de la cuarta parte (25,3%) de las casas rurales españolas ofrecen espacios exclusivos para reuniones y eventos corporativos. La cifra aumentó en siete puntos porcentuales en 2015 con respecto al año anterior.

Se trata de una tendencia al alza que responde al mayor interés de las empresas, según datos recabados por el Observatorio del Turismo Rural, iniciativa de investigación de Escapadarural.com, y el grupo de establecimientos rurales para eventos, Ruralmeeting.com.

Los espacios rurales ofrecen a las empresas la posibilidad de combinar las reuniones con actividades de teambuilding o de relajación, como talleres de mindfulness, coaching, taichí, yoga o meditación, para estimular la concentración y la conexión entre empleados.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es la más especializada, con el 42,7% de los propietarios rurales dispuestos a alojar eventos de empresa. Le siguen el País Vasco con 38,8% y Galicia  con 31,3%. Por el contrario, las Islas Canarias y Baleares son las regiones con menos oferta para reuniones en entornos rurales.

Comparte este artículo: