DELOITTE SITÚA LA RECUPERACIÓN DEL MICE EN NOVIEMBRE

La recuperación comenzará en los destinos domésticos mientras se espera un regreso consecuente de la actividad en el extranjero en 2021.
DELOITTE SITÚA LA RECUPERACIÓN DEL MICE EN NOVIEMBRE

Una vez claro que el sector turístico será uno de los más afectados por la crisis del COVID19, y no solo durante su momento más álgido sino sobre la finalización del confinamiento que se espera empiece en pocas semanas, Deloitte estima que los viajes de primera necesidad se empezarán a realizar en el mes de junio, principalmente a destinos domésticos, principalmente en Europa. Si bien el sector vacacional podría empezar a mostrar actividad en el mes de agosto, la activación de este segmento será tangible en el mes de septiembre.

En cuanto a eventos profesionales, la consultora estima que noviembre albergará muchas fechas nacidas de la reprogramación de operaciones concebidas inicialmente para el primer semestre del año. Los aspectos que más condicionarán los aforos y características de los eventos siguen siendo una incertidumbre, si bien nadie descarta que habrá que respetar más distancia de seguridad entre los asistentes y garantizar la seguridad de los participantes en cuanto a posibilidades de contagio.

Los viajes internacionales serán los últimos en retomar a un ritmo semejante al anterior a la crisis, con expectativas de que la recuperación sea una realidad ya en 2021.

Comparte este artículo: