DUNDEE AMPLÍA LA OFERTA MICE DE ESCOCIA

La cuarta ciudad de Escocia presenta cuatro nuevos proyectos que enriquecerán el abanico de espacios para eventos en el destino.

Dundee, la cuarta ciudad más grande de Escocia, presenta cuatro nuevos proyectos centrados en el diseño que verán la luz los próximos años y contribuirán a ampliar la oferta de espacios MICE del país.

El proyecto Dundee’s Waterfront reconectará la ciudad con el frente marítimo y abarcará 240 hectáreas de terreno a las orillas del rio Tay. Planeada su finalización para 2031, la propuesta está formada por cinco zonas con diferentes proyectos de regeneración como los de Riverside; Seabraes; una zona céntrica junto al mar, el muelle de la ciudad y el puerto de Dundee. Recientemente ya se han inaugurado los Slessor Gardens, un espacio verde de gran tamaño perfecto para organizar exposiciones y eventos a gran escala. Para el próximo 2017, se prevé la apertura del Sleeperz Hotel con 120 nuevas habitaciones que se añadirán a la amplia oferta de la ciudad.

En 2018 se inaugurará el V&A Museum of Design de Dundee, diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, en el frente marítimo de la ciudad. El nuevo museo de diseño ofrecerá espacios para eventos además de albergar exposiciones y promover la innovación en el diseño.

House of Turin es una mansión construida en 1649 y convertida en hotel de cinco estrellas en medio del campo, con capacidad para acoger tanto reuniones privadas como eventos corporativos a gran escala. Consta de 10 habitaciones con vistas a los jardines de los alrededores. Además, su recién inaugurada sala de conferencias bañada en luz natural está acondicionada para acoger hasta 150 personas. El comedor, vestido en madera, también puede transformarse en un espacio para conferencias más íntimo en el que además es posible cenar por la noche. Y para aquellos que busquen un aire más informal, el hotel ofrece el patio exterior cubierto de vidrio con capacidad para 40 personas.

En el corazón de Dundee, Hampton by Hilton prevé su apertura para noviembre de este año. Con una oferta de 150 habitaciones de estilo contemporáneo, el hotel está ubicado a escasos minutos del aeropuerto. Además, contará con dos salas de reuniones con capacidad para 50 personas.

Comparte este artículo: