Según el primer de la consultora española Barómetro Turístico de Brain Trust Consulting Services, el 36% de los viajeros de negocios amplían su estancia en los destinos a los que viajan por trabajo por motivos de ocio. Los hombres prolongan su estancia un 38% frente al 21% de las mujeres. En cuanto a edad, el 51% de los viajeros de negocios mayores de 55 años tiende a combinar trabajo y ocio; mientras que sólo 28% de los viajeros de 35 a 44 años adopta esta práctica.
El 40% de los viajeros profesionales extiende en solitario su estancia, especialmente entre los más jóvenes. La tendencia a compartir el denominado bleisure (business + pleisure) con la pareja se extiende al 40% en las mujeres y al 33% en los hombres. A su vez, los hombres eligen en más ocasiones a compañeros de trabajo para alargar sus días en destino, mientras que las mujeres prefieren compartir la prolongación con su familia.
Según Brain Trust, esta realidad representa una oportunidad importante para que el sector turístico que debe aprovechar la tendencia para personalizar sus servicios y ofertas destinados a los viajeros corporativos.