PORTUGAL CREA UN ETIQUETA «CLEAN & SAFE»

Las empresas del sector turístico pueden solicitarla si demuestran respetar los protocolos impuestos por las autoridades portuguesas y tiene validez de un año.
EL ALGARVE PORTUGUÉS CREA UN ETIQUETA CLEAN & SAFE

La Región de Turismo del Algarve, en coordinación con Turismo de Portugal, trabaja en la recuperación turística con nuevos protocolos que transmitan confianza a los viajeros. En este sentido y desde el viernes 24 de abril todas las empresas turísticas, de animación y agencias de viajes registradas en la Autoridad Nacional de Turismo de Portugal (ANT) pueden solicitar su sello de empresa “Clean & Safe” (“Limpia & Segura”).
 
Se trata de un sello creado por Turismo de Portugal para distinguir a quienes cumplen con todos los requisitos de limpieza e higiene promulgados por las autoridades portuguesas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones. Dicho reconocimiento tiene validez durante un año y su obtención es gratuita para las empresas.
 
Otras medidas adicionales en estudio y desarrollo
El objetivo fundamental de esta medida es reforzar la seguridad en el destino, así como la confianza del turista. A ella se irán sumando poco a poco otras iniciativas como el Manual de Buenas Prácticas – Covid Free que será presentado próximamente para las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en la región: campos de golf, playas, hoteles, restaurantes, bares, marinas y puertos recreativos, empresas de alquiler de coches, parques acuáticos y empresas de animación turística, entre otros.

Comparte este artículo: