EL SECTOR MICE ES CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CRISIS

IAPCO publica una guía con recomendaciones para organizadores profesionales de congresos en la que defiende el valor social, económico y cultural de los eventos.
9 de septiembre de 2020

Los eventos corporativos son una herramienta estratégica clave para la recuperación y renovación tras la pandemia de Covid-19. Así lo defiende IAPCO (la asociación internacional de organizadores profesionales de congresos, por sus siglas en inglés) en su nueva guía The PCO Perspective: An Advocacy Guide, producida en asociación con el Consejo de la Industria de Reuniones.

El documento ofrece a los organizadores profesionales de congresos recomendaciones prácticas para promover el valor social, económico y cultural que tienen los congresos, convenciones y eventos, con el fin de obtener el apoyo necesario para superar la crisis. Destaca diez puntos para una comunicación efectiva con las instituciones, como por ejemplo proponer de modo proactivo sugerencias para la celebración de eventos a las autoridades, demostrar el impacto económico con datos locales, exigir a los gobiernos una fecha concreta para la reapertura del sector o invertir en la digitalización para hacer los eventos presenciales más seguros, implementando soluciones híbridas.

Según los datos de la encuesta anual de IAPCO entre sus miembros, en 2019 se realizaron un promedio de 58,6 encuentros diarios, y el impacto económico del sector a nivel global se estima en 12,8 billones de euros.

Comparte este artículo: