EL VIAJERO PROFESIONAL QUIERE BUENOS WI-FI Y DESAYUNO

Los mexicanos, junto con los alemanes, son los que más valoran los programas de fidelidad, según una encuesta realizada por Roomit by CWT.
27 de junio de 2019

Tener una buena conexión de wi-fi es lo más importante para el 84% de los viajeros de negocios a la hora de elegir un hotel, pero también hay otros factores influyentes como la tarifa de la habitación (en el 81% de los casos) o el desayuno (79%). Son algunos de los resultados de una encuesta realizada por Roomit by CWT.

La división de distribución hotelera de CWT entrevistó a 660 viajeros de negocios de nueve países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Francia, Italia, Alemania, Australia y México) revelando algunas diferencias según la nacionalidad. Los viajeros mexicanos, por ejemplo, son los que menos utilizan las herramientas de reserva de su empresa (solo el 24%) y, junto con los alemanes, los que más importancia dan a los programas de fidelidad (el 46% de los encuestados).

En general, para el business travel se prefieren los hoteles de gama media-alta y alta, con algunas diferencias regionales. Los viajeros de India (35%) y Australia (25%) optan por propiedades de lujo, mientras que mexicanos (35%), estadounidenses (32%) e italianos (27%) prefieren la gama media-alta. Los viajeros de negocios de Alemania son los que más se dejan persuadir por las fotos (56%) y prefieren hablar con un consultor a hacer la gestión online (40%), mientras que los franceses, por su parte, son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26 %), y los británicos (44%) quieren acceso a un gimnasio.

En cuanto a los atributos que describen el alojamiento ideal, los encuestados destacan la calidad (44%), la confiabilidad (38%), la conveniencia (40%), la tranquilidad (30%), la asequibilidad (28%) y la confortabilidad (28%).

Comparte este artículo: