Entrevista a Daniel Martínez Junquera – Director de Gijón Turismo

¿Qué ofrece Gijón para operaciones MICE post Covid-19? En primer lugar, un enorme esfuerzo, tanto desde lo público como desde lo privado, para establecer los protocolos que no solo transmitan sino que garanticen la seguridad de quien nos elige. Además de eso eso ofrecemos la riqueza y variedad de nuestros espacios naturales. En Gijón se […]

¿Qué ofrece Gijón para operaciones MICE post Covid-19?

En primer lugar, un enorme esfuerzo, tanto desde lo público como desde lo privado, para establecer los protocolos que no solo transmitan sino que garanticen la seguridad de quien nos elige. Además de eso eso ofrecemos la riqueza y variedad de nuestros espacios naturales.

En Gijón se pueden vivir experiencias en entorno natural sin salir del municipio. En el Muséu Etnográficu del Pueblu d’Asturies, a cinco minutos de la playa y de un buen número de hoteles, una pradera rodeada de hórreos y paneras es ideal para sesiones de teambuilding… A diez minutos del centro se encuentran los tradicionales lagares r-centros de producción de sidra- rodeados de prados y manzanos. En el Acuario se pueden organizar una cena o un cóctel “bajo el mar”. La Laboral, uno de nuestros espacios emblemáticos, ofrece tanto salas como patios abiertos. Y retomando la idea del esfuerzo, Laboral ha publicado ya un nuevo manual técnico de espacios adaptados a la normativa vigente,
además de ampliar la cartera de servicios tanto en formatos presenciales, híbridos y virtuales.

Hasta el propio Palacio de Congresos, próximo al mar y al centro, se encuentra en un recinto inusual con calles y árboles que permiten las relaciones al aire libre junto a espacios de gran capacidad.

¿Existe algún tipo de ayuda específica para el sector MICE?

En enero de 2021 lanzamos una línea de patrocinios orientados tanto a captar reuniones asociativas como eventos corporativos. Gijón (y Asturias) tiene mucho que ofrecer a los organizadores. Pretendemos incentivar, facilitar y compensar un teórico encarecimiento del evento (que no es exactamente real) y conseguir que las empresas nos prueben y constaten que eligiéndonos aportan valor a sus eventos.

En el segmento asociativo se persigue reforzar las candidaturas que se presenten con el apoyo del Gijón Convention Bureau para captar reuniones de interés estratégico para la ciudad.

Como conocedor del sector ¿cómo ve la demanda y cómo cree que evolucionarán los eventos en los próximos meses?

El sector asociativo siente la necesidad de realizar congresos y tiene interés en recuperar su actividad a partir del 2021, tanto por sus obligaciones como sociedades como por la necesidad de formación/relación de sus miembros. Resta ver cómo tienen que adaptarse a las medidas de seguridad sanitaria. En Gijón tenemos en este momento un buen calendario para 2021.

El sector corporativo plantea más dudas y posiblemente tarde más en recuperarse. Llegan noticias que nos animan, pues el business travel parece estar retomando algo de actividad, aunque no será suficiente para cubrir la bajada de demanda que, lamentablemente, tendremos hasta que termine este año.

Con todo ello, desde los sectores público y privado seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de quien decida visitar nuestra región.

Comparte este artículo: