Visit Scotland Business and Events anuncia la puesta en marcha de nuevos proyectos que servirán a ampliar la oferta de espacios singulares en el destino. Dicha oferta ya se ha visto recientemente incrementada con la inauguración del Apex City de Glasgow, un hotel de cuatro estrellas situado en el corazón de la ciudad con 104 habitaciones.
Este año comienza la construcción del complejo Edinburgh Saint James, uno de los más grandes e importantes proyectos de regeneración llevados a cabo en el Reino Unido. Ubicado en el centro de la ciudad, su apertura está prevista para 2020 e incluye un hotel de cinco estrellas. Con una extensión de 160.000 metros cuadrados, el proyecto completo estará compuesto por un centro comercial y de ocio de cuatro plantas con un cine y 30 restaurantes, el hotel de 210 habitaciones y 250 apartamentos residenciales privados. El recinto sustituirá el actual centro comercial construido en los años setenta del siglo pasado.
Este año también se llevará a cabo la reforma del histórico Royal College of Physicians, situado en el centro de la ciudad y con una amplia gama de espacios. Se construirá un auditorio con capacidad para 300 personas y se ampliarán los espacios comunes y de reuniones, con la inclusión de un atrio de cristal que unirá el edificio antiguo con el moderno.
Durante los próximos 18 meses, el hotel Fairmont St. Andrews, de cinco estrellas, experimentará varias reformas interiores con el objetivo de mejorar tanto las zonas comunes como las suites y los baños. El objetivo es fusionar un diseño interior moderno con el legado de St. Andrews como cuna del golf. Se llevará a cabo por fases para no interrumpir la actividad normal del hotel.