ESPAÑA EXIGIRÁ UNA PCR NEGATIVA PARA ENTRAR AL PAÍS

A partir del 23 de noviembre, los viajeros procedentes de países considerados de alto riesgo deberán presentar el certificado de una prueba realizada en las 72 horas previas.

El Ministerio de Sanidad español anunció que, a partir del 23 de noviembre, se exigirá que los viajeros procedentes de destinos considerados de alto riesgo de Covid-19 presenten un resultado negativo de una prueba PCR realizada en las 72 horas previas para entrar en el país. La medida se suma a los controles sanitarios ya existentes, como la toma de la temperatura en los puntos de entrada o la presentación de un Formulario de Control Sanitario.

Se considerarán destinos de alto riesgo aquellos países de la Unión Europea que se muestren en rojo en el sistema de semáforo y mapa publicado diariamente por el ECDC (centro para el control y prevención de enfermedades, por sus siglas en inglés). Para el resto de países, la referencia será si se han superado los 150 nuevos casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A día de hoy, por ejemplo, se aplicaría a viajeros procedentes de la gran mayoría de países europeos, a excepción de Noruega, Finlandia y Grecia, así como otros países incluyendo Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Los viajeros deberán responder si disponen de una PCR negativa en el formulario de control sanitario, y disponer de la acreditación original del resultado, que puede ser en inglés o en español, y presentarse en papel o en formato digital.

Comparte este artículo: