ESPAÑA Y ALEMANIA, UNIDOS POR EL BUSINESS TRAVEL

La Cámara Alemana y GEBTA España debatieron sobre las pautas que deben guiar la política de viajes de las empresas con destino a Alemania.
4 de junio de 2015

En el ranking GETBA Top 25 de International Airports, que clasifica los corredores aéreos europeos según su interés para los viajeros de negocios, el aeropuerto de Múnich se sitúa en el quinto lugar; Fránkfurt en el sexto, Düsseldorf en el décimo, Berlín en el puesto 21 y Hannover en el 25, posicionando a Alemania como segundo destino del mundo y primer destino de business travel en Europa.

En la jornada «Diez claves para ahorrar en viajes de negocio y vender más» organizada en Madrid por la Cámara de Comercio Alemana y GEBTA España, se analizaron las reglas básicas para optimizar la inversión de las empresas en desplazamientos, con el punto de mira puesto en el mercado alemán que tanto interesa a las empresas españolas. Con el análisis de la situación se pretendió dar alas a las empresas para que generen más negocio con sus viajes hacia las ciudades germanas o se animan a invertir en desplazamientos profesionales y abrir nuevos mercados.

Como principal conclusión a tener en cuenta por los gestores de viajes, las empresas deben evaluar el desplazamiento como una inversión positiva integrando variables relacionadas con la productividad en un intento de reducir costes y aumentar el retorno de la inversión (ROI).

Comparte este artículo: