GUÍA PARA EMPRESAS FAMILIARES

El área de internacionalización de la escuela de negocios EAE Business School ha lanzado la guía «Abriendo fronteras. Gestión de oportunidades en la internacionalización de la empresa familiar». El objetivo de esta publicación gratuita es dar soporte a aquellas empresas españolas que, dentro del escenario de la crisis económica, buscan nuevos mercados donde dar salida […]

El área de internacionalización de la escuela de negocios EAE Business School ha lanzado la guía «Abriendo fronteras. Gestión de oportunidades en la internacionalización de la empresa familiar».

El objetivo de esta publicación gratuita es dar soporte a aquellas empresas españolas que, dentro del escenario de la crisis económica, buscan nuevos mercados donde dar salida a sus productos y servicios. La guía explica cómo llevar a cabo el proceso de internacionalización paso a paso: estrategias para detectar nuevos nichos de mercado en el extranjero, cómo elegir el destino, cómo realizar un plan de internacionalización, qué modelo organizativo elegir y cuáles son los instrumentos disponibles para conseguir la financiación necesaria.

La publicación también recoge una serie de casos de éxito de empresas de distintos sectores que han abordado el proceso de expansión internacional desde diferentes puntos de vista con éxito.

Comparte este artículo: