IBERIA EXTIENDE MYBAGTAG

El servicio MyBagTag de Iberia, de emisión de la etiqueta para el equipaje a través de su web, ya estaba disponible para los vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum dentro de España. Ahora la compañía incorpora diez destinos internacionales: México, Bogotá, Santiago de Chile, Panamá, Quito, Guayaquil, San José de Costa […]

El servicio MyBagTag de Iberia, de emisión de la etiqueta para el equipaje a través de su web, ya estaba disponible para los vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum dentro de España. Ahora la compañía incorpora diez destinos internacionales: México, Bogotá, Santiago de Chile, Panamá, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica y San Salvador, además de Ginebra y Zúrich en Suiza.

Las principales ventajas del servicio MyBagTag para el cliente son mayor flexibilidad y comodidad para facturar su equipaje y permite al pasajero ahorrar tiempo en el aeropuerto. El sistema de funcionamiento es sencillo: cuando un cliente realice el check in online a través de www.iberia.com para volar a cualquiera de esos destinos, podrá añadir el número de maletas con las que viaja e imprimir las etiquetas para su equipaje en una hoja de papel, en blanco y negro o en color. Esta hoja se dobla en cuatro partes y se introduce en una funda de plástico -reutilizable en varios viajes- y que los clientes pueden obtener de forma gratuita en los mostradores de Iberia de entrega rápida de equipaje de cada aeropuerto. En estos mismos mostradores es donde  se realiza la entrega de las maletas, con lo que se reduce el tiempo de facturación.

El lanzamiento de MyBagTag se hizo en julio de 2013, dentro del proyecto Ágora de Iberia, cuyos objetivos son mejorar la experiencia de sus clientes en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e incrementar la puntualidad y eficiencia de las operaciones en su hub.

Comparte este artículo: