Espacios equipados con los últimos desarrollos tecnológicos y la internacionalización de los eventos gracias a la alta tecnología protagonizan las tendencias que marcarán el devenir del sector MICE en los próximos 15 años, según el informe ‘Meetings and Conventions 2030: A study of megatrends shaping our industry’, que elabora el German Convention Bureau (GCB).
«Este año en el estudio cobran especial importancia la internacionalización y el espacio del evento, es decir, cómo es o debe ser la sala del encuentro en cuanto a tecnología, arquitectura o luz», explicó a PUNTO MICE Matthias Schultze, director general del GCB, en la recién concluida feria IBTM, celebrada en Barcelona entre el 17 y el 19 de noviembre.
En el nuevo escenario que plantea el informe destacarán aquellos espacios que combinen últimas tecnologías de la comunicación, como el ‘cloud computing’, con tecnologías aplicadas a la construcción de eventos e Internet: por ejemplo el uso de la holografía para la visualización de presentaciones o la preparación de reuniones, su seguimiento y las encuestas de opinión utilizando innovadoras técnicas de visualización.
De la mano de alta tecnología se ampliará el carácter internacional de los eventos. «Hoy a mi presentación aquí en la feria han asistido unos 100 profesionales. Sin embargo, mis palabras han llegado a miles de personas de todo el mundo a través del streaming», apuntó Schultze. En este sentido, explicó que una de las prioridades del GCB es trasladar a todos los destinos y proveedores «la necesidad de subirse a este tren de la alta tecnología, de empujarlos en esa dirección».