El mercado de viajes de incentivo seguirá creciendo en 2020, con una mayor demanda por experiencias auténticas y personalizadas, y programas que incluyan elementos de responsabilidad social corporativa y bienestar, según el informe de tendencias publicado por CWT Meetings & Events. Aunque el objetivo primordial sigue siendo el éxito de la empresa, aumenta el interés por lograr mejores lazos y relaciones con los empleados y lideres generando mayor confianza y fidelidad.
En cuanto a los destinos elegidos, aumenta el interés por lugares fuera de lo habitual como Nepal, Namibia, Costa Rica, Montenegro o Camboya, junto con clásicos como París, Nueva York, Dubái, el Caribe o Sudáfrica. También crecen las ciudades secundarias como Burdeos (Francia), Sevilla (España), Montreal (Canadá) o Perth (Australia), en la búsqueda de autenticidad por encima del lujo.
El informe de CWT destaca también la mayor preocupación por la seguridad como una de las tendencias en reuniones y eventos para 2020. El 42% de las empresas encuestadas este año incluye un análisis de riesgos en sus planes de viajes (5% más que en 2018), y el 39% ofrece formación en temas de seguridad a su plantilla (un aumento del 6%).
También destaca que las personas son cada vez más participantes activos y no solo asistentes a los eventos y reuniones, algo que seguirá en aumento con la incorporación al mundo laboral de las nuevas generaciones de millennials y centennials. Aumenta el uso de tecnología para lograr un mayor engagement, así como la demanda por eventos que incorporen experiencias inmersivas y multisensoriales. La “festivalización” de los eventos hace que la diferenciación entre encuentros profesionales y festivales públicos sea cada vez más difusa.