LA INDUSTRIA MICE DEFIENDE SU VALOR

El movimiento Alerta Roja convoca una jornada de movilización hoy,17S, en 28 ciudades españolas, para instar a las autoridades a tomar medidas para salvar al sector.

El sector de los eventos corporativos, ferias y convenciones reivindica su valor, uniéndose al de los espectáculos culturales en una jornada de movilización nacional en España en el día de hoy, 17 de septiembre (17S), organizada por el movimiento Alerta Roja. La iniciativa tiene como objetivo instar a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, seriamente perjudicado por la crisis sanitaria.

Además de movilizaciones en 28 ciudades españolas, con asistencia controlada como medida de prevención para evitar contagios por Covid-19, las fachadas e interiores de edificios vinculados con el sector se iluminarán de rojo en señal de protesta, como ya se hizo en jornadas similares en Estados Unidos y el Reino Unido. La organización insta igualmente a todos los simpatizantes a vestir de rojo sus balcones y ventanas.

Entre otros, se pide la reactivación inmediata de los eventos de la administración pública, el establecimiento de ayudas a autónomos y empresas que hayan tenido pérdidas de ingresos de más del 50% por la pandemia, y la aplicación de un IVA reducido al sector MICE.

Alerta Roja forma parte del movimiento internacional #redalert #wemakeevents, en el que participan profesionales de siete países, que se unirán en una nueva protesta global el próximo 30 de septiembre.

Comparte este artículo: