LA REPÚBLICA DOMINICANA LANZA UN SEGURO MÉDICO GRATUITO

A partir del 15 de septiembre, el gobierno dominicano ofrece a los viajeros cobertura temporal de los costes sanitarios y de estancia prolongada por Covid-19.

A partir del 15 de septiembre, los visitantes a la República Dominicana podrán beneficiarse de las nuevas medidas lanzadas por el gobierno para la recuperación del turismo ante la pandemia de Covid-19, incluyendo un seguro médico gratuito en el caso de que resultasen contagiados durante su estancia. Por otro lado, no se les exigirá ninguna prueba médica ni se les examinará en el aeropuerto, y solo se les someterá a algunos tests aleatorios.

El nuevo seguro de salud se ofrecerá de forma temporal hasta diciembre de 2020 a todos los viajeros que se alojen en hoteles del país. Además de la cobertura de emergencias, cubrirá también el costo de las pruebas del Covid-19 y de la prolongación forzada de su estancia si dan positivo.

Además, el gobierno está realizando una fuerte inversión en promoción y financiación para apoyar al sector turístico, así como en acuerdos con compañías aéreas para garantizar rutas aéreas, con una inversión estimada en más de siete millones de dólares.

 

Comparte este artículo: