La seguridad adquirió mayor prioridad en la organización de eventos tras los ataques terroristas en París y Bruselas, según un estudio de UNICEO (la unión de redes de organizadores de eventos corporativos, por sus siglas en inglés). El 85% de los encuestados lo considera un factor vital o muy importante ahora, comparado con el 45% antes de estos incidentes.
El estudio «El impacto del terrorismo en la organización de eventos y viajes corporativos» analiza la respuesta de las empresas para minimizar efectos como cancelaciones o cambios de destino y los cambios en sus estrategias.
Aunque el impacto en los presupuestos es bajo, las empresas encuestadas reconocen haber mejorado sus comunicaciones internas y departamentos de logística para poder reaccionar más rapidamente en caso de emergencia. Algunas compañías reforzaron también su departamento de seguridad.
Inmediatamente tras los ataques en París y Bruselas, casi el 40% de empresas pospuso o modificó su programa de eventos, pero no lo canceló ni se redujo la duración o el número de participantes, lo que demuestra la resistencia del sector.
La mitad de los encuestados reconoce evitar ciertos destinos o reflexionar más antes de decidir. Por países, Turquía y Túnez son los más evitados.