LA TECNOLOGÍA CONDICIONARÁ LOS VIAJES

Amadeus predice que, como consecuencia del crecimiento poblacional, el mercado mundial de los viajes crecerá a un ritmo anual del 5,4%, un 2% más que el aumento estimado por año del PIB mundial. China superará a Estados Unidos como mercado emisor más grande del mundo y también se convertirá en el mayor mercado en lo […]
22 de septiembre de 2014

Amadeus predice que, como consecuencia del crecimiento poblacional, el mercado mundial de los viajes crecerá a un ritmo anual del 5,4%, un 2% más que el aumento estimado por año del PIB mundial. China superará a Estados Unidos como mercado emisor más grande del mundo y también se convertirá en el mayor mercado en lo que a viajes domésticos se refiere. Por otra parte, el informe «Mobile Economy 2014» de GSMA prevé que en 2020 existirán 9.200 millones de conexiones móviles activas repartidas entre 4.300 millones de clientes. Microsoft pronostica que en el año 2020 el 85% de las interacciones con clientes se realizará de forma digital y crecerá la expectativa en cuanto a los servicios, tendiendo a la personalización. La capacidad de expansión de la tecnología digital combinada con la asesoría personalizada cambiará de forma radical los viajes de negocios.

En base a esta información, Carlson Wagonlit Travel ha realizado un informe profundizando en la influencia de la digitalización, en el que señala que las interacciones digitales y la hiperconectividad dominarán el mercado de los viajes. Para la elaboración de dicho informe la red de agencias ha colaborado con Contagious.

Entre las consecuencias del acelerado desarrollo tecnológico se encuentra la autenticación biológica que sustituirá a contraseñas y pasaportes. El escáner de retina, de huellas dactilares o de las venas de las manos reemplazará la identificación mediante foto, permitiendo un control de identidad más rápido. Otro aspecto que cambiará es el de los permisos de entrada a los países: no se requerirán visados y los pasaportes estarán disponibles de manera digital, lo que permitirá superar los controles de forma rápida.

El informe también sostiene que el pago digital se extenderá a casi todas las transacciones y los teléfonos inteligentes, pulseras y otros dispositivos de alta tecnología se convertirán en monederos inteligentes. La distancia que separa el comercio tradicional, el electrónico y el móvil desaparecerá gradualmente.

En cuanto a los medios de transporte, la elección de asientos será inteligente y automática en función de las preferencias del cliente (ej.: al lado de sus compañeros de trabajo, sus contactos, desconocidos… teniendo en cuenta sus preferencias). Asimismo, cualquier contratiempo que pueda surgir durante un desplazamiento podrá ser resuelto en tiempo real o incluso ser prevenido.

Los viajeros podrán beneficiarse de inmediato de los puntos de fidelidad acumulados durante su desplazamiento. La unificación de programas de fidelidad permitirá a los clientes utilizar los puntos con mayor facilidad y en relación a distintas marcas y servicios.

Comparte este artículo: