LAS DMC´S ESPAÑOLAS DENUNCIAN EL INTRUSISMO

SpainDMC´s denuncia que muchos proveedores ni siquieran tienen el estatus de agencia de viajes convencional.

La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs) se declara preocupada por el aumento de la competencia ilegal en el sector MICE y anuncia que denunciará a las empresas que brinden servicios como organizadores de eventos corporativos y no cumplan con las normas reglamentarias.

Según la legislación que regula el ejercicio de las actividades de las Agencias de Viajes de la Comunidad de Madrid, las empresas que organicen y comercialicen eventos corporativos deben estar  inscritas en el Registro de Empresas Turísticas de la Dirección General de Turismo.

Los servicios asociados a un evento de empresa también pueden ser contratados a través de agencias de viajes convencionales. Sin embargo la asociación denuncia que muchos proveedores no gozan en absoluto del estatuto de agencia, que implica presentar unos avales y garantías que protejan al cliente en caso de incidencia. SpainDMCs se entrevistará con las diferentes regiones españolas para fijar una línea de acción conjunta.

Comparte este artículo: