La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs) se declara preocupada por el aumento de la competencia ilegal en el sector MICE y anuncia que denunciará a las empresas que brinden servicios como organizadores de eventos corporativos y no cumplan con las normas reglamentarias.
Según la legislación que regula el ejercicio de las actividades de las Agencias de Viajes de la Comunidad de Madrid, las empresas que organicen y comercialicen eventos corporativos deben estar inscritas en el Registro de Empresas Turísticas de la Dirección General de Turismo.
Los servicios asociados a un evento de empresa también pueden ser contratados a través de agencias de viajes convencionales. Sin embargo la asociación denuncia que muchos proveedores no gozan en absoluto del estatuto de agencia, que implica presentar unos avales y garantías que protejan al cliente en caso de incidencia. SpainDMCs se entrevistará con las diferentes regiones españolas para fijar una línea de acción conjunta.