LAS EMPRESAS INVERTIRÁN EN CONCILIACIÓN

Un estudio de American Express y ACTE afirma que el 84% de los travel managers intenta mejorar la experiencia del viajero corporativo.

Según The Evolution of Travel Policy: A Global View on the Future, un estudio realizado por American Express Global Business Travel y la Association of Corporate Travel Executives (ACTE), el 84% de las empresas invertirá esfuerzos en mejorar la experiencia del viajero corporativo con el objetivo final optimizar costes. Esto se desprende de las respuestas de los 350 gestores de viajes encuestados procedentes de todo el mundo.

El estudio remarca que sólo un 21% de los participantes en la encuesta aplican métricas para calcular cómo influye la mejora del servicio al viajero en el rendimiento de éste; el 9% utiliza métricas relacionadas con la conciliación entre la vida personal y profesional, y sólo el 5% mide la reducción de estrés de sus viajeros. En los próximos dos años, el 12% de los gestores de viajes estiman contar con parámetros que les permitan calcular cómo influye un buen servicio al viajero en una mejora de su calidad de vida personal y laboral. Y es que de momento el 44% de los encuestados admite que su empresa no cuenta con herramientas precisas para facilitar el feedback entre los viajeros corporativos y las áreas financieras.

El estudio detalla que hasta el momento el objetivo del 52% de los travel managers ha sido ahorrar costes; el 23% ha hecho hincapié en el cumplimiento de la política de responsabilidad y seguridad con respecto al viajero, y el 16% se ha centrado en el propio servicio al representante.

La encuesta señala que el uso apropiado de la tecnología, una mejor comunicación entre el gestor y el viajero, así como el cumplimiento de las políticas de compliance influyen directamente en la reducción de costes. También ayudan a conseguir los objetivos marcados.

Comparte este artículo: