LAS FERIAS DEL FUTURO INCORPORARÁN TECNOLOGÍA PUNTERA

Tres empresas se unen para desarrollar la tecnología que permitirá a los expositores enviar mensajes a todo el que pase por delante de su stand.

MyQaa, Insiteo y GL Events han firmado un acuerdo con el objetivo común de diseñar la feria del futuro que incorporará aplicaciones móviles y beacons. Estos son dispositivos inalámbricos que emplean tecnología bluetooth 4.0 para comunicarse con tabletas y smartphones, posibilitando una geolocalización precisa. Los organizadores pueden controlar los flujos de asistentes generando con ello altas oportunidades de networking, según las empresas creadoras del proyecto.

Según sus propios argumentos, en el futuro el expositor podrá enviar mensajes al desconocido que pase frente a su stand mientras que el organizador tiene acceso a toda la información sobre quién se encuentra en el salón, pudiendo por ejemplo cobrar extras por cada conversión en visita que obtenga el expositor.

La colaboración entre un proveedor de aplicaciones móvil, un líder en localización interior y un proveedor global de soluciones integrales y servicios para eventos se pondrá a prueba en abril, en la Feria de Toulose (Francia).

Comparte este artículo: