LATINOAMÉRICA ENCABEZARÁ LA SUBIDA DE PRECIOS EN 2015

Carlson Wagonlit Travel (CWT) y el área de investigación de la Global Business Travel Association (GBTA) han elaborado por primera vez un informe conjunto sobre la Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes en 2015. El documento pretende ser una guía orientativa sobre la que puedan trabajar las empresas que ya están elaborando […]
27 de agosto de 2014

Carlson Wagonlit Travel (CWT) y el área de investigación de la Global Business Travel Association (GBTA) han elaborado por primera vez un informe conjunto sobre la Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes en 2015. El documento pretende ser una guía orientativa sobre la que puedan trabajar las empresas que ya están elaborando sus presupuestos de cara al año que viene.

El informe está dividido en cuatro categorías: aéreo, hotel, transporte terrestre y reuniones y eventos. El análisis de precios y tendencias se ha realizado en base a la división del planeta por regiones.

A nivel mundial, se espera que en 2015 el precio de las billetes de avión suba alcanzando un incremento medio del 2,2%. En el caso de los hoteles el encarecimiento podría llegar al 2,6%. Con respecto al transporte terrestre los precios permanecerán estables.

Latinoamérica será la región que registre los mayores incrementos: en el transporte aéreo se esperan subidas del 3,5%, mientras que para dormir en un hotel se pagará hasta un 6,3% más. El transporte terrestre se podría encarecer un 2%.

En España, se esperan aumentos inferiores a la media, siendo del 1% para los billetes aéreos,  que iría paralelo a un estancamiento de las tarifas en el sector hotelero. En el transporte terrestre se espera que los precios bajen hasta un 4,8% .

Sobre reuniones y eventos, si bien existen excepciones por país, existen tendencias comunes para todo el sector en 2015: por ejemplo el aumento del uso de tecnología de última generación y el recurso a las redes sociales. Se espera que haya más reuniones domésticas y que los tiempos de estancia se reduzcan. Los hoteles de categoría media deberían ser los más beneficiados.

Comparte este artículo: