LOS BILLETES DE AVIÓN SERÁN MÁS CAROS EN COLOMBIA Y MÉXICO

Un estudio de GBTA y CWT afirma que en el resto del mundo las tarifas se mantendrán estables el año que viene.

La Global Business Travel Association (GBTA) y Carlson Wagonlit Travel (CWT) publicaron una Previsión global de precios del sector Viajes 2016. El estudio incluye predicciones globales, regionales y por país en cuanto a precios aéreos, de hoteles, transporte terrestre y espacios para reuniones y eventos de cara al año que viene.

Según el estudio, el precio de los billetes de avión se mantendrán estables a nivel global, con la excepción de seis países en los que el aumento de los viajes profesionales conllevará un incremento de las tarifas. En Colombia los billetes serán un 3% más caros, al igual que en México, donde se espera un aumento de la demanda doméstica e internacional. Singapur, India, China y Australia cierran el cupo de los seis destinos donde será más caro volar en avión. El informe incluye además Venezuela, donde se prevé un incremento del 6,3% debido a la inflación y la caída de los precios del crudo.

De acuerdo a los datos del informe, los precios de los hoteles aumentarán a nivel global porque la demanda sobrepasa la oferta. Para el sector de reuniones y eventos, se espera que en la región Asia-Pacífico los costes por asistente se incrementen un 5%.

Comparte este artículo: