Tras las primeras experiencias con «conserjes virtuales» probados en hoteles de Accor, a través de pantallas en las que el huésped se informa sobre qué hacer en destino, la start-up española Smartvel recopila todo lo que ofrece el lugar de la estancia en cuanto a oferta cultural y lúdica y propone en base a ello generar una agenda de actividades personalizada. Los principales clientes serían los clientes de los hoteles, ávidos de saber cómo optimizar su tiempo libre y aprovechar su viaje profesional para disfrutar de alguna actividad de ocio – el llamado «bleisure»-.
Conciertos, eventos deportivos, congresos, festivales, agendas culturales, exposiciones, fiestas, teatro… así como puntos de interés y restaurantes forman parte de la información aglutinada por Smartvel. Se puede consultar en varios idiomas y en todos los dispositivos, siendo la app que permite acceder al contenido capaz de interactuar con el usuario.
Los hoteles, no ya en la persona del conserje sino a través de su web, pueden crear una agenda digital con contenidos seleccionados según su ubicación y preferencias, siendo posible completar las propuestas con contenidos propios relacionados con comercios colaboradores o eventos en los que participe.