Los hoteles urbanos se pueden reservar como una oficina por horas utilizando servicios como los ofrecidos por la nueva aplicación Worktel o la plataforma online Dayuse.com.
Esta opción proporciona a los viajeros de negocios un espacio privado en el que trabajar en silencio mientras están en tránsito o a la espera de la próxima reunión. Además, pueden acceder a servicios que no tendrían en una cafetería, como un business centre, wifi de alta velocidad, parking o incluso transfer al aeropuerto.
Worktel es una aplicación gratuita para iOS y Android que permite reservar espacios de trabajo por horas en más de 70 hoteles en ciudades españolas, y próximamente en otros países de habla hispana. Mediante geolocalización, el usuario puede ver los hoteles más cercanos con espacios disponibles, así como el precio, horarios y descripción de los servicios.
Dayuse.com permite reservar habitaciones de hotel durante el día, entre las 10h00 y las 18h00, con un ahorro de entre el 30% – 75% sobre el precio medio de la tarifa de noche. Los viajeros de negocios pueden trabajar durante unas horas o simplemente descansar entre reuniones.