LOS ORGANIZADORES BRITÁNICOS TEMEN EL IMPACTO DEL BREXIT

En el Iberian MICE Forum los event planners manifestaron su preocupación por el hundimiento de la libra y las consecuencias en la inversión.

El Iberian MICE Forum Version Luxury celebrado en el Algarve portugués del 26 al 28 de junio reunió en el Pine Cliffs Resort del grupo Starwood a 35 compradores europeos. Entre ellos, varios event planners británicos manifestaron su preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el impacto que esto puede tener en la organización de eventos.

Si la libra cae hasta un 20% de manera duradera, tal y como predicen muchos analistas, y se pierden miles de puestos de trabajo como consecuencia del desplazamiento de varias oficinas centrales que ya han anunciado su marcha de Inglaterra, el impacto sobre los eventos empresariales será inevitable. Las empresas británicas deberán enfrentarse a un encarecimiento de los precios como consecuencia de la pérdida de valor de su moneda, además de las consecuencias de la reestructuración que vivirán muchas compañías.

Andrés Merino, organizador del evento que convocó a 35 compradores ante 35 proveedores de la industria MICE española y portuguesa, afirmó por su parte que «España y Portugal son destinos de referencia para las empresas y organizadores británicos y lo seguirán siendo». Además de ser destinos considerados seguros y fiables, «existe una larga tradición de organizar convenciones y eventos en el extranjero que no cesará».

 

Comparte este artículo: