LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS QUIEREN VOLVER A DESPLAZARSE

La mitad de los travel managers encuestados por GBTA afirma que sus clientes están dispuestos a viajar, y el 60% permitirá asistir a encuentros presenciales en 2021.

La confianza y el deseo de viajar y reunirse aumenta entre los viajeros corporativos, sobre todo tras el progreso en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19. Según la última encuesta de GBTA (la asociación global de viajes de negocios, por sus siglas en inglés), la mitad de los travel managers afirma que sus clientes están dispuestos, o muy dispuestos a reanudar los desplazamientos por trabajo, y el 60% permitirá la asistencia a reuniones presenciales en 2021.

El principal inconveniente para la reactivación del business travel es la imposición de cuarentena obligatoria a los viajeros en numerosos países. La mayoría de los encuestados por GBTA piensa que debería haber una excepción para los viajes de negocios de corta duración donde solo se reunen unas pocas personas. El 58% está interesado o muy interesado en ver esta propuesta adoptada, un porcentaje que asciende al 66% en Europa.

Los europeos están también más dispuestos a utilizar aplicaciones de seguimiento y rastreo de casos de Covid-19 en los viajes de negocios. El 62% de los encuestados en Europa cree que su empresa alentaría a los empleados a descargar este tipo de app, por encima de la media global del 49% o el 44% en Norteamérica.

En cuanto a la recuperación de los viajes de negocios, el 60% de los encuestados europeos espera que los desplazamientos a nivel doméstico tardarán entre cuatro y nueve meses en alcanzar al menos el 50% de los niveles de 2019. Con respecto a los viajes internacionales de larga distancia, la expectativa es que tardarán entre 10 y 24 meses en recuperar ese nivel, según el 63% de los compradores europeos.

Por otro lado, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han publicado una recomendación conjunta que pide la exención de cuarentenas en los viajes de hasta 72 horas, lo cual permitiría la reactivación del business travel y la mejora de la economía.

Comparte este artículo: