El informe «Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2015» realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y Global Business Travel Association (GBTA) pronostica una subida del 1% en los precios del transporte aéreo de España en 2015, una caída del 4,8% en los del transporte terrestre y un estancamiento en las tarifas hoteleras.
El estudio señala que la demanda de países emergentes como China, India y Brasil conllevará una presión creciente en las tarifas. A nivel global se espera que las tarifas aéreas aumenten progresivamente en 2015 pudiendo llegar a incrementarse un 2,2%. Se estima que los precios crezcan un 2,6% en los hoteles, mientras que el sector del transporte terrestre mantendrá sus precios estables gracias a que cuenta con una oferta amplia, consolidación sectorial y fuerte competencia.
Según la GBTA, los riesgos que afectan a la demanda de viajes son en este momento la crisis ucraniana, el descenso de la inflación en Europa, la incipiente deuda en China y los cambios en el precio del petróleo.
En cuanto a las reuniones profesionales, el estudio prevé que en 2015 habrá más encuentros domésticos y que los tiempos de estancia relacionados con las reuniones y viajes de incentivo serán más cortos en todo el mundo. Los hoteles de categoría media especializados en servicios de reuniones y eventos serán los que gocen de mayor popularidad.