LOS VUELOS COSTARÁN UN 2,2% MÁS EN 2015

CWT y GBTA publicaron una previsión global de aumento de precios que también afecta al sector hotelero.

El informe «Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2015» realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y Global Business Travel Association (GBTA) pronostica una subida del 1% en los precios del transporte aéreo de España en 2015, una caída del 4,8% en los del transporte terrestre y un estancamiento en las tarifas hoteleras.

El estudio señala que la demanda de países emergentes como China, India y Brasil conllevará una presión creciente en las tarifas. A nivel global se espera que las tarifas aéreas aumenten progresivamente en 2015 pudiendo llegar a incrementarse un 2,2%. Se estima que los precios crezcan un 2,6% en los hoteles, mientras que el sector del transporte terrestre mantendrá sus precios estables gracias a que cuenta con una oferta amplia, consolidación sectorial y fuerte competencia.

Según la GBTA, los riesgos que afectan a la demanda de viajes son en este momento la crisis ucraniana, el descenso de la inflación en Europa, la incipiente deuda en China y los cambios en el precio del petróleo.

En cuanto a las reuniones profesionales, el estudio prevé que en 2015 habrá más encuentros domésticos y que los tiempos de estancia relacionados con las reuniones y viajes de incentivo serán más cortos en todo el mundo. Los hoteles de categoría media especializados en servicios de reuniones y eventos serán los que gocen de mayor popularidad.

Comparte este artículo: