Madrid Convention Bureau presentó la primera Guía MICE de Sostenibilidad para eventos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta herramienta ofrece varias claves para transformar los eventos profesionales que acoge la ciudad en acciones con un impacto positivo a largo plazo, tanto desde la perspectiva ecológica como desde la económica y social.
La Guía ofrece a los diferentes actores implicados en el sector MICE información práctica sobre la aplicación específica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión y los procesos aplicados a las reuniones, eventos, convenciones y viajes de incentivo que tengan lugar en la capital española. La utilización de energías renovables, el fomento del reciclaje, la contratación de personas con discapacidad, la reducción del desperdicio de alimentos o la inclusión de un legado que permanezca cuando se desarrolle el diseño del evento son algunas de las prácticas sostenibles específicas que se incluyen.
Las distintas acciones posibles se presentan clasificadas por sectores, con fichas prácticas de aplicación para Sedes Especiales; Hoteles; Restaurantes y Caterings; Proveedores de Servicios y Agencias de Eventos; Agencias de Viaje Especializadas (DMC) y Organizadores Profesionales de Congresos (OPC).
Por otro lado, Madrid Convention Bureau cuenta también con un departamento especializado para incluir y promover criterios de sostenibilidad en todas las acciones e iniciativas del propio organismo de promoción del destino. En su plan de acción incluye prácticas responsables como la selección de proveedores con criterios de sostenibilidad certificados, la reutilización y el reciclado de materiales o el diseño de proyectos que generen un impacto positivo vinculados a la celebración de grandes congresos y eventos en la ciudad.