MELIÁ, LA MEJOR REPUTACIÓN

Meliá Hotels International ha sido elegida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) como la primera empresa de todo el sector turístico español, por segundo año consecutivo. Uno de los puntos que ha valorado MERCO es su grado de internacionalización: tras la expansión internacional que ha llevado a cabo durante los últimos años, la empresa tiene […]
8 de mayo de 2014

Meliá Hotels International ha sido elegida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) como la primera empresa de todo el sector turístico español, por segundo año consecutivo.

Uno de los puntos que ha valorado MERCO es su grado de internacionalización: tras la expansión internacional que ha llevado a cabo durante los últimos años, la empresa tiene presencia en más de cuarenta países. Además, la compañía ha incorporado a su estrategia corporativa la política de sostenibilidad y Responsabilidad Social. En ese sentido, cabe destacar su alianza estratégica con UNICEF contra la explotación infantil o su colaboración con la Fundación ONCE.

Meliá Hotels es además la primera empresa certificada como Hotelera de la Biosfera y ocupa la primera posición del sector en el índice español del Carbon Disclosure Project para la lucha contra el Cambio Climático. Asimismo, es la primera del sector incluida en el índice bursátil FTSE4Good, que valora las acciones responsables de las entidades.

Otra de las variables que valora el índice es la gestión de personal. La plantilla de Meliá ha seguido aumentando en los últimos años y hoy supera los 38.000 empleados.

Además de su expansión exterior, la compañía también ha crecido en España con complejos como el Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, los tres hoteles urbanos Innside en Madrid, o resorts en las costas peninsulares como el Meliá Atlántico Isla Canela en Huelva y Meliá Villaitana en Benidorm. Su proyecto de reconversión y sostenibilidad para el destino turístico maduro Magaluf, en Mallorca, le ha valido la Placa al Mérito Turístico a la cooperación público privada para la reconversión de destinos maduros.

Comparte este artículo: