Solo uno de cada tres travel managers declara tener mayor presupuesto para viajes de negocios en 2019, un porcentaje menor que el año pasado (40%). La encuesta anual realizada por los organizadores del Business Travel Show, el salón del sector que se celebrará en Londres el 20 y 21 de febrero, muestra una tendencia preocupante que atribuyen en gran parte a la incertidumbre causada por el Brexit.
El 15% de los 134 buyers europeos encuestados afirma que su presupuesto para desplazamientos será menor que el año pasado, mientras que el 53% declara que se mantendrá igual. Un tercio de los participantes en el estudio espera gestionar más viajes este año, comparado con el 45% en 2018.
Más gestores invertirán menos en vuelos (el 16%, comparado con el 11% el año pasado), mientras que disminuye el porcentaje de los que reducirán los gastos de alojamiento (el 14%, frente al 24% en 2018). Por otro lado, hay mayor optimismo respecto a los precios, y solo el 43% espera una subida, comparado con el 47% en la anterior encuesta.