Miami sigue ocupando el primer puesto en el ranking de «mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica», elaborado por la revista América Económica. Esta clasificación anual, realizada desde 2010, analiza los destinos según criterios sociales, políticos, económicos, así como los servicios bancarios u hoteleros que ofrece.
Miami amplía distancias frente a sus competidores: este año el segundo puesto es ocupado por Santiago de Chile, que supera a Sao Paulo y se sitúa a 14 puntos de la ciudad americana, mientras que en el balance anterior estaba a 11.
Un aspecto que ha mejorado la consideración de Miami como destino de negocios e inversiones es la reducción de tiempos de espera en el aeropuerto internacional de la ciudad, gracias a los terminales de control de identidad automáticos, cuyo número será duplicado antes de que acabe el año. Estos terminales permiten el control de pasaportes en un tiempo inferior a dos minutos. Dichos controles ya están disponibles para los viajeros procedentes de diez de los 38 países participantes en el Programa de Exención de Visa (VWP): Bélgica, Chile, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.