Muchas personas han abandonado la costumbre de escribir sus notas a mano debido a la comodidad que ofrecen los dispositivos electrónicos para guardar todo tipo de información, editarla, sincronizarla con la nube, etc. Todo sin ocupar espacio.
Sin embargo, ya es posible compatibilizar los dos mundos: la escritura manual y la digitalizada. Gracias a Mod, una nueva app creada por la start up NeedWant, el usuario puede escribir sus notas en un cuaderno que posteriormente será digitalizado y sincronizado con la nube.
El método es sencillo: pagando 18 euros (25 dólares americanos), el usuario recibe una libreta dentro de un sobre con el franqueo pagado. Cuando rellena la última página, debe meter el cuaderno en ese mismo sobre para enviarlo de forma gratuita. En un plazo máximo de cinco días, recibirá la notificación de que su libreta ha sido digitalizada y ya está en la nube. Puede sincronizarse con Dropbox, OneNote o Evernote.
De esta forma, el usuario puede acceder a su histórico de libretas para saber qué había apuntado en una fecha determinada desde la tableta, el móvil o el ordenador
Por ahora, el servicio es exclusivo para los cuadernos de NeedWant, aunque en un futuro aceptarán cualquier tipo de libreta.