NH ACTUALIZA SU CÓDIGO DE RESPONSABILIDAD

La actualización incluye una mención específica al sector público en la lucha contra la corrupción y la verificación de cobros en metálico.

NH aprobó una actualización de su código de conducta con el objetivo de ampliar el ámbito de aplicación de los principios y valores que rigen las prácticas del grupo hotelero, además de adaptar su Código de Responsabilidad Social Corporativa a los cambios legislativos que se han producido en los últimos años.

y la prohibición expresa de prácticas poco éticas llevadas a cabo por los destinatarios del Código. También se ha incorporado un apartadO relativo al cumplimiento en materia tributaria, de seguridad social y fondos públicos o la inclusión de la verificación de cobros en metálico cumpliendo así con la legislación sobre blanqueo de capitales.

El Código de Conducta de NH Hotel Group es de obligado cumplimiento para todos los empleados, directivos, estudiantes en prácticas y miembros de los órganos de administración de todas las sociedades que conforman el grupo, así como clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés.

El Código de Conducta se basa sobre la normativa aplicable y tiene como referencia el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como el Código Ético Mundial para el Turismo aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas.

Comparte este artículo: