Qatar Airways ha estrenado su nueva sala VIP Al Mourjan para los pasajeros de su clase Premium en el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), en Doha. Con una superficie de 10.000 m2, se trata de una de las salas VIP más grandes del mundo.
Tiene capacidad para 1.000 visitantes y está diseñada para ofrecer, incluso con gran afluencia al mismo tiempo, espacios destinados al descanso del viajero, gracias a la abundante luz natural y las últimas tecnologías en iluminación. Los pasajeros que visiten la sala podrán disfrutar de una piscina, además de zonas de relajación, baños, duchas y otras comodidades gratuitas. También destaca la gran variedad de la oferta gastronómica.
Dispone de un centro de negocios con espacio para conferencias y reuniones, así como lugares de trabajo equipados con internet, impresora y escáner. También cuenta con asientos multifuncionales con pantallas que informan sobre los vuelos y luz especial para la lectura, así como enchufes para conectar todo tipo de dispositivos.
La sala VIP Al Mourjan se encuentra a disposición de los pasajeros de Primera y Business de Qatar Airways, así como a los viajeros de las mismas compañías asociadas a la emiratí en el seno de la alianza Oneworld. Una sala específica para los pasajeros de primera clase, llamada Al Safwa, forma parte del plan de desarrollo del aeropuerto recientemente inaugurado.