La alianza Oneworld incorporó ventajas adicionales a su programa de fidelización. Los viajeros frecuentes de las categorías Emerald y Sapphire que sean miembros de cualquiera de los programas de los miembros de la alianza tienen prioridad en la facturación de equipaje independientemente la clase en la que vuelen. Asimismo, los clientes Sapphire se beneficiarán de una franquicia de equipaje adicional.
Los titulares de tarjetas Sapphire contarán con los siguientes privilegios relacionados con el equipaje:
- En los itinerarios internacionales o domésticos con franquicia de equipaje por peso disponen de 15 kilos adicionales.
- En los itinerarios internacionales con franquicia de equipaje por unidad pueden facturar una segunda maleta con un peso de hasta 23 kilos, siempre que el equipaje inicial permitido sea de un bulto.
- En los itinerarios domésticos con franquicia de equipaje por unidad se garantiza poder facturar al menos una maleta con un peso de hasta 23 kilos, incluso cuando el billete no permite inicialmente la maleta en bodega gratuita.
Oneworld reúne a airberlin, American Airlines (incluyendo US Airways), British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, TAM Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines, además de 30 aerolíneas afiliadas. Entre todas vuelan a más de 150 países en todo el mundo, con 14.000 vuelos diarios.