AUMENTO DEL MICE EN PERÚ

El turismo de reuniones, convenciones, congresos e incentivos generará más de 300 millones de dólares (217 millones de euros) en 2014, anunció la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). El organismo estima que el turismo de reuniones y eventos se triplicará en los próximos tres años gracias a la expansión de la economía peruana. Canatur estima el […]

El turismo de reuniones, convenciones, congresos e incentivos generará más de 300 millones de dólares (217 millones de euros) en 2014, anunció la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). El organismo estima que el turismo de reuniones y eventos se triplicará en los próximos tres años gracias a la expansión de la economía peruana.

Canatur estima el gasto medio de los viajes profesionales con destino al país en 3.500 dólares (2.500 euros), con una duración media de seis días de estancia. Se trata de una inversión por viaje muy superior a la del turista vacacional que gasta 1.200 dólares (867 euros) por una estancia de 12 días.

El país alberga cada vez más eventos internacionales: en agosto de 2015 será sede de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se espera que para ese momento ya esté operativo el nuevo Centro de Convenciones de Lima.

Comparte este artículo: